DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

Este finde entre otras cosas tendremos muchas actividades entretenidas para los peques en el parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida también  celebran el Día Mundial de la Aves con una serie de actividades gratuitas que se desarrollarán el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
El primero de los actos  del Día Mundial de las Aves será la demostración de anillamiento científico de aves prevista entre las 10.00 y las 13.00 horas del día 30 de septiembre en la torre mirador de la zona aledaña al puente del río San Pedro, por el Pinar de la Algaida.

ruta00

A las 12:30h, desde el caño de La Cortadura, en la zona de la Algaida, dará comienzo una ruta ornitológica en bicicleta y, por la tarde, a las 18.00 horas, partirá otra ruta desde las Casa de los Toruños.

El domingo habrá otra demostración d¡e anillamiento científico de aves en el acceso al observatorio ornitológico de Los Toruños, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, hora a la que también está programado un taller de iniciación a la ornitología en el nuevo observatorio ornitológico de La Algaida, en la zona aledaña al puente del río San Pedro, donde se enseñará a identificar las especies divisadas.

Entre las 11.00 y las 12.30 habrá otra ruta ornitológica, esta vez en tren eléctrico, con salida de la Casa de Los Toruños, mientras que de 12.30 a 14.30 se celebrarán talleres infantiles relacionados con el Día de las Aves para la confección de caretas y marionetas de distintas especies de la avifauna del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>