Archivo de la categoría: viajes

DESCUBRE VEJER CON LOS PEQUES

Si todavía no tenéis plan para esta Semana Santa, La empresa Marimantas Vejer nos propone varias rutas infantiles para poder disfrutar con los peques
 “El jardín escondido de Vejer’”
“La leyenda de las cuatro llaves”

IMG_2102

Un montón de diversión para los peques!! Así que… vamos allá!!
A través de esta ruta los niñ@s aventureros podrán conocer algunos de los misterios más fantásticos y ocultos de esta localidad. Un apasionante recorrido a través de sus mitos y culturas.

IMG_2117

Te sorprenderás con el embrujo presente en sus rincones, donde descubrirás un mágico tesoro escondido, que lleva siglos esperando ser encontrado por algún valiente.

Precio 6€ incluye: visita ,taller y regalo
Programación:
Miércoles 1 de Abril  a las 12:00h,
Jueves 2 de Abril a las 17:00h
Viernes 3 de Abril a las 12:00h
Es necesario hacer previamente las Reservas  o en el teléfono 630 711 145.

JÚZCAR, EL PUEBLO PITUFO

Esta es una de mis sugerencias para que disfrutéis esta Semana Santa con los peques, es un destino con mucho encanto y que tenemos cerquita de nosotros, a tan solo unas dos horas aproximadamente.

puebloJúzcar es uno de los típicos pueblos blancos que se dejaban caer por la ladera de las sierras andaluzas hasta que en 2011 se decidió realizar el estreno mundial de la película de Los Pitufos allí mismo, para lo cual se decidió pintar de azul todas las casas del pueblo, como táctica de marketing. Unos meses después, se realizó una consulta popular para mantener esa pintura tan peculiar en las fachadas de las casas, por las ventajas económicas que les traía y decidieron mantenerlas de ese color, como atractivo turístico.

resizerTras varios kilómetros por carretera estrecha -a veces complicada y de innumerables curvas, se ve aparecer el pueblo azul celeste en la montaña. La verdad es que impresiona, tan acostumbrados como estamos a los paisajes de pueblos blancos. Y produce una mezcla de sensaciones, pues no sabes si pensar si te gusta, si es divertido o si roza lo hortera. Cada cual tendrá su criterio.IMG_1723webjuzcar 8 Las calles son muy estrechas y están decoradas con murales de pitufos, el parque infantil está compuesto de setas-casa y encuentras esculturas de pitufos por varias partes de la ciudad.y todos los fines de semana puedes encontrar actividades de este tipo (pintarte la cara, hacerte un gorro) -previo pago ,el entorno es precioso, como en toda la Serranía de Ronda.
Un destino  estupendo para acercarse estos próximos días de Semana Santa.